Alfa Romeo Stelvio Forum banner

Tapa de combustible rota

5.7K views 15 replies 10 participants last post by  hvdbijl1  
#1 ·
¿Alguien tiene un video de cómo desmontar y reemplazar el conjunto de la puerta de combustible en un Stelvio 2018? Mi resorte no funcionaba y tuve que hacer palanca para abrir la puerta de combustible y, en el proceso, rompí el pasador y doblé la puerta. Todo el conjunto necesita ser reemplazado.

#2 ·
@graboz

Para tu información: Hay un cable rojo de "emergencia" debajo de la alfombra en el área del maletero trasero, solo para este tipo de emergencia.
Levanta la alfombra, tira del cable rojo y la tapa de combustible se abre.

Aquí tienes un hilo sobre la sustitución del relé que se oxida y funciona mal en estados de óxido. Espero que esto ayude:

Problemas con la cerradura de la puerta de combustible

#3 ·
¿Alguien tiene un video de cómo desmontar y reemplazar el conjunto de la puerta de combustible en un Stelvio 2018? Mi resorte no funcionaba y tuve que forzar la puerta de combustible para abrirla, rompiendo el pasador y doblando la puerta en el proceso. Hay que reemplazar todo el conjunto.
Hola,

Puede comunicarse con su distribuidor local para obtener más ayuda con esto. Si decide hacerlo, siempre puede enviarnos un mensaje privado si necesita ayuda adicional o tiene preguntas.

Lex
Alfa Romeo Cares

#5 ·
Nunca tuve que quitarlo, pero si recuerdo bien, hay 4 ranuras - dos en los bordes inferior/superior, visibles con la puerta abierta.
Mi suposición sería que tienes que insertar un pequeño destornillador o varilla en esas ranuras para desenganchar todo el conjunto. Al menos en otros coches modernos funciona así.
Buscaría en eBay fotos al menos para tener una idea de lo que hay al otro lado.

#8 ·
De acuerdo.

Es mejor que la apertura eléctrica del capó de un Porsche Boxster. La palanca de apertura de emergencia no funcionó cuando la batería se congeló en invierno. El coche estuvo parado durante 3 meses hasta que se descongeló y pude cargarlo a través del encendedor lo suficiente para abrir el capó.

Historia real.

#9 ·
¿Alguien tiene un video de cómo desmontar y reemplazar el conjunto de la puerta de combustible en un Stelvio 2018? Mi resorte no funcionaba y tuve que hacer palanca para abrir la puerta de combustible y terminé rompiendo el pasador y doblando la puerta en el proceso. Todo el conjunto necesita ser reemplazado.
Tengo el mismo problema, el resorte de la tapa de gasolina no funciona, intenté tirar del cable y se rompió.

#10 ·
Tengo el mismo problema, el resorte de la tapa de gasolina no funciona, intenté tirar del cable y se rompió.
El cable solo libera el cierre de la puerta de la gasolina, no la abre. Todavía tienes que empujar la puerta para abrirla.

#12 ·
¿Cómo se supone que uno debe llegar a la puerta para empujar mientras tira del cable en el camión? También rompí mi puerta
No es necesario empujar la puerta al mismo tiempo que se tira del cable.

#14 ·
No lo creo. El mío no se abría ni con el cable ni sin el cable. Rompió la tapa de inmediato
El cable solo libera el actuador de bloqueo en caso de que no funcione electrónicamente (por ejemplo, batería descargada). Si hay algún otro problema, no ayuda.

#16 ·
Hola a todos, me pasó lo mismo el domingo. Finalmente logré abrirlo y luego descubrí que el mecanismo se siente seco. La cosita que sobresale para atrapar la puerta tampoco sale del todo, ¡un poco impotente! Creo que necesita algún lubricante, así que apliqué un poco de aceite de silicona e intenté trabajar eso en el mecanismo, pero no pareció penetrar, ya que no pude recuperar su plena funcionalidad.

¿Necesito desmontar el mecanismo de la pequeña impotente y lubricarlo a fondo?

Parece que muchos han tenido problemas con la pequeña impotente que está seca, espero que alguien ya haya encontrado una solución.