Alfa Romeo Stelvio Forum banner
21 - 32 of 58 Posts
¡AYUDA! Entonces, hace un par de días revisé la luz indicadora de aceite después de varios meses (4K desde mi último cambio de aceite). El indicador estaba más o menos a la mitad entre alto y bajo. Agregué un litro y no hubo cambios. Probablemente estúpidamente, agregué un segundo litro y no hubo cambios. Ahora estoy asustado. No hay luces de advertencia de aceite en absoluto. Intenté la rutina del acelerador 6X para restablecer el indicador 4 veces... no hubo cambios.

¿Alguna idea? Si hubiera llenado en exceso, debería ver una luz de código... correcto. Tengo un lector OBD y la aplicación "Torque" para Android, pero no parece tener una selección para el nivel de aceite.

¿Ayuda? ¿Ideas?

¡Gracias!!
La "rutina del acelerador 6x" es para restablecer el indicador de cambio de aceite necesario. No tiene nada que ver con el indicador de nivel de aceite.
Si el nivel de aceite estaba en medio del indicador. ¡Genial! Déjalo en paz.
Estaba entre los niveles mínimo aceptable y máximo aceptable.
Así que sí, parece que has puesto aproximadamente un litro y medio de más y ahora estás lleno en exceso.
Por lo que sé, el único indicador de llenado excesivo está en la pantalla de infoentretenimiento, el nivel de aceite que excede el máximo.
No hay una luz de problemas en el tablero.

¿Puede el MES acceder ahora a los Stelvios que tienen ese widget de encriptación detrás del puerto OBDII? La última vez que revisé este tema, nuestro 2019 era SOL debido a ese módulo de seguridad.
Puede acceder a cualquiera de los módulos de Giulia o Stelvio después del 18/2 mfr con SGW presente, solo requiere comprar y usar el enchufe de derivación SGW.

OK, de nuevo adentrándome en las turbias profundidades de mi memoria antes de tomar mi primera taza de café... hacer ese bypass requería desmontar una buena parte del salpicadero, ¿verdad?
No desmontas nada, alcanzas el área justo debajo de la columna de dirección para desconectar dos conectores y luego los conectas al enchufe de derivación. Es estrecho, eso es todo

Lo intenté varias veces... No me sirve. Y sí, lo intenté una y dos veces con el botón de inicio.
Puede que puedas deshacerte de él si desconectas la batería, esperas y la vuelves a conectar. Sin embargo, no estoy del todo seguro. Al volver a conectar, gire el bloqueo de la rueda de bloqueo a bloqueo para deshacerse de los errores que aparecen. Disculpas si esto no funciona

21 - 32 of 58 Posts