Una pequeña guía de cómo instalarlo:
HÁGALO BAJO SU PROPIO RIESGO.
Bueno, primero necesita los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
También necesita tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia
0. Si no desea quitar la energía de la batería, es mejor dejar la llave lejos del automóvil para que no entre en modo de espera. Además, si su automóvil tiene SGW, necesitará algunos pasos adicionales.
1. Necesita quitar la bolsa de aire del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior de la bolsa de aire con un destornillador plano... lo presiona con el destornillador y luego la bolsa de aire debe desprenderse. Hay cables conectados a la bolsa de aire, así que tenga cuidado y también debe quitarlos.
2. Desconecte todos los cables.
3. Retire el volante del automóvil, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosque los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debe separar la cubierta de plástico que parece aluminio con un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO tenga cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos clips de plástico grandes casi en el medio del volante ubicados debajo de la bolsa de aire. Sepárelos con cuidado.
4. Una vez que haya quitado la cubierta de plástico, puede quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si lo desea, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que tenga cuidado con eso también. Tómese su tiempo y no se apresure, no es un trabajo muy difícil.
5. Reemplace los botones con los nuevos. Luego vuelva a armar todo.
6. Conecte Multiecuscan a su ABS y verifique que su volante esté a 0.00 grados
7. Encienda el automóvil sin arrancar el motor, conecte Multiecuscan (MES) y vaya a la alineación Proxi.
8. En la parte donde ve que tiene el control de crucero habilitado... desactívelo. Vaya al control de crucero adaptativo y actívelo.
9. Realice la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.
10. Cuando la alineación proxi finalice, tendrá códigos de error en algunas ECU y necesitará la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el automóvil está en modo de seguridad y no podrá moverlo! No se asuste. PERO, por si acaso todo sale mal, estacione el automóvil en algún lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.
11. Vaya a la ECU del ABS y vaya a los parámetros. Verifique que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego vaya a ajustes y realice el reinicio del volante.
12. Después de eso, realice un reinicio de la presión de los frenos.
13. También realice el reinicio de los sensores YAW.
14. Elimine los errores DTC en la unidad ABS
15. Apague el automóvil y espere unos minutos.
16. Encienda el automóvil nuevamente y vaya a la ECU del motor, elimine los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrá errores en muchas ECU. (es posible que su motor comience a temblar un poco... no se asuste
en la mayoría de los casos no lo hace. La cuestión es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo brevemente y algunas otras cosas.
17. Después de eliminar los dtc en la ecu del motor, vaya a todas las demás ecu y elimine los errores también.
18. Apague el automóvil y espere.
19. Encienda el automóvil, presione los botones de control de crucero y acc y mire la pantalla para ver si aparecen los iconos.
20. Encuentre una buena carretera y con un amigo frente a usted, pruebe el ACC y aprenda cómo funciona... también lea el manual del propietario antes de eso.
21. Mire siempre la carretera que tiene delante y prepárese para frenar.
22. Disfrute de sus viajes y esté seguro
p.d.: adjuntaré fotos más adelante
HÁGALO BAJO SU PROPIO RIESGO.
Bueno, primero necesita los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
También necesita tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia
0. Si no desea quitar la energía de la batería, es mejor dejar la llave lejos del automóvil para que no entre en modo de espera. Además, si su automóvil tiene SGW, necesitará algunos pasos adicionales.
1. Necesita quitar la bolsa de aire del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior de la bolsa de aire con un destornillador plano... lo presiona con el destornillador y luego la bolsa de aire debe desprenderse. Hay cables conectados a la bolsa de aire, así que tenga cuidado y también debe quitarlos.
2. Desconecte todos los cables.
3. Retire el volante del automóvil, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosque los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debe separar la cubierta de plástico que parece aluminio con un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO tenga cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos clips de plástico grandes casi en el medio del volante ubicados debajo de la bolsa de aire. Sepárelos con cuidado.
4. Una vez que haya quitado la cubierta de plástico, puede quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si lo desea, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que tenga cuidado con eso también. Tómese su tiempo y no se apresure, no es un trabajo muy difícil.
5. Reemplace los botones con los nuevos. Luego vuelva a armar todo.
6. Conecte Multiecuscan a su ABS y verifique que su volante esté a 0.00 grados
7. Encienda el automóvil sin arrancar el motor, conecte Multiecuscan (MES) y vaya a la alineación Proxi.
8. En la parte donde ve que tiene el control de crucero habilitado... desactívelo. Vaya al control de crucero adaptativo y actívelo.
9. Realice la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.
10. Cuando la alineación proxi finalice, tendrá códigos de error en algunas ECU y necesitará la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el automóvil está en modo de seguridad y no podrá moverlo! No se asuste. PERO, por si acaso todo sale mal, estacione el automóvil en algún lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.
11. Vaya a la ECU del ABS y vaya a los parámetros. Verifique que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego vaya a ajustes y realice el reinicio del volante.
12. Después de eso, realice un reinicio de la presión de los frenos.
13. También realice el reinicio de los sensores YAW.
14. Elimine los errores DTC en la unidad ABS
15. Apague el automóvil y espere unos minutos.
16. Encienda el automóvil nuevamente y vaya a la ECU del motor, elimine los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrá errores en muchas ECU. (es posible que su motor comience a temblar un poco... no se asuste
17. Después de eliminar los dtc en la ecu del motor, vaya a todas las demás ecu y elimine los errores también.
18. Apague el automóvil y espere.
19. Encienda el automóvil, presione los botones de control de crucero y acc y mire la pantalla para ver si aparecen los iconos.
20. Encuentre una buena carretera y con un amigo frente a usted, pruebe el ACC y aprenda cómo funciona... también lea el manual del propietario antes de eso.
21. Mire siempre la carretera que tiene delante y prepárese para frenar.
22. Disfrute de sus viajes y esté seguro
p.d.: adjuntaré fotos más adelante