Alfa Romeo Stelvio Forum banner

Instalación del control de crucero adaptativo (ACC)

1 reading
68K views 75 replies 28 participants last post by  tibimakai  
#1 · (Edited)
Una pequeña guía de cómo instalarlo:

HÁGALO BAJO SU PROPIO RIESGO.

Bueno, primero necesita los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
También necesita tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia :)

0. Si no desea quitar la energía de la batería, es mejor dejar la llave lejos del automóvil para que no entre en modo de espera. Además, si su automóvil tiene SGW, necesitará algunos pasos adicionales.

1. Necesita quitar la bolsa de aire del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior de la bolsa de aire con un destornillador plano... lo presiona con el destornillador y luego la bolsa de aire debe desprenderse. Hay cables conectados a la bolsa de aire, así que tenga cuidado y también debe quitarlos.

2. Desconecte todos los cables.

3. Retire el volante del automóvil, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosque los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debe separar la cubierta de plástico que parece aluminio con un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO tenga cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos clips de plástico grandes casi en el medio del volante ubicados debajo de la bolsa de aire. Sepárelos con cuidado.

4. Una vez que haya quitado la cubierta de plástico, puede quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si lo desea, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que tenga cuidado con eso también. Tómese su tiempo y no se apresure, no es un trabajo muy difícil.

5. Reemplace los botones con los nuevos. Luego vuelva a armar todo.

6. Conecte Multiecuscan a su ABS y verifique que su volante esté a 0.00 grados

7. Encienda el automóvil sin arrancar el motor, conecte Multiecuscan (MES) y vaya a la alineación Proxi.

8. En la parte donde ve que tiene el control de crucero habilitado... desactívelo. Vaya al control de crucero adaptativo y actívelo.

9. Realice la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.

10. Cuando la alineación proxi finalice, tendrá códigos de error en algunas ECU y necesitará la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el automóvil está en modo de seguridad y no podrá moverlo! No se asuste. PERO, por si acaso todo sale mal, estacione el automóvil en algún lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.

11. Vaya a la ECU del ABS y vaya a los parámetros. Verifique que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego vaya a ajustes y realice el reinicio del volante.

12. Después de eso, realice un reinicio de la presión de los frenos.

13. También realice el reinicio de los sensores YAW.

14. Elimine los errores DTC en la unidad ABS

15. Apague el automóvil y espere unos minutos.

16. Encienda el automóvil nuevamente y vaya a la ECU del motor, elimine los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrá errores en muchas ECU. (es posible que su motor comience a temblar un poco... no se asuste :) en la mayoría de los casos no lo hace. La cuestión es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo brevemente y algunas otras cosas.

17. Después de eliminar los dtc en la ecu del motor, vaya a todas las demás ecu y elimine los errores también.

18. Apague el automóvil y espere.

19. Encienda el automóvil, presione los botones de control de crucero y acc y mire la pantalla para ver si aparecen los iconos.

20. Encuentre una buena carretera y con un amigo frente a usted, pruebe el ACC y aprenda cómo funciona... también lea el manual del propietario antes de eso.

21. Mire siempre la carretera que tiene delante y prepárese para frenar.

22. Disfrute de sus viajes y esté seguro

p.d.: adjuntaré fotos más adelante

• Like
Reactions: Flunx
#4 ·
También ten en cuenta que lo anterior solo funciona si ya tienes las opciones de radar y cámara frontal ;)
:) Olvido mencionar que lo agregaré en la primera publicación. Gracias.y también en este momento no obtendrás la actualización de software de la ECU ABS (el retiro del mercado sobre ACC) tal vez en el futuro.Buscaré una forma de obtener esa actualización de software ABS... Lo mejor es agregar códigos de venta para tus opciones adicionales usando witech. ACC es NH3 en la UE, después de eso, lo más probable es que obtengas la actualización.

• Like
Reactions: Flunx
#3 ·
Algunas fotos:

Attachments

#6 ·
También me quedó ajustado...lo conseguimos poniéndolo casi plano hacia la rueda...si me entiendes. Así puedes volver a colocar los clips en su lugar. La parte "más difícil" fue la parte inferior, donde hay que tener cuidado con el cuero.

Tómate tu tiempo, si no va en la dirección correcta...vete por 30 minutos, tómate algo y luego inténtalo de nuevo con calma :)

#7 · (Edited)
También fue un ajuste apretado en el mío... nos las arreglamos poniéndolo casi plano hacia la rueda... si me entiendes. para que puedas volver a colocar los clips en su lugar. La parte "más difícil" fue la parte inferior donde hay que tener cuidado con el cuero.

Tómate tu tiempo, si no va en la dirección correcta... vete durante 30 minutos, tómate algo y luego inténtalo de nuevo con calma :)
Bueno, este fue mi segundo volante que compré para obtener el módulo acc, pero bueno, ahora creo que fue una mala idea, ¿debería haber reemplazado el volante? Simplemente no estoy seguro de si está caliente (el mío lo está...) y no tengo idea de cómo verificar esto: eper no encuentra ningún código en el volante... pero en el peor de los casos, la calefacción no funcionará si estoy en lo correcto. ¿También puedes decirme cuál es el tamaño de la llave de vaso que necesitaré para quitar el volante del coche?

También creo que la mejor opción sería desconectar la batería. Sé que está en la parte trasera del coche, pero no puedo encontrarla, solo puedo ver la rueda de repuesto. ¿Debo quitarla o hay algún otro acceso a ella?

#10 ·
La batería estaría debajo de tu repuesto.
No estoy 100% seguro, pero creo que la llave de vaso era de unos 19 mm más o menos (o mucho más). PERO es bueno tener a alguien que te ayude por un segundo a sujetar el volante.
Gracias ? finalmente logré instalar el módulo.. reemplacé el módulo sin quitar el volante del coche y lo activé con éxito.. ahora probando con un poco de atención adicional.. espero lograr obtener una actualización que se realiza debido a una llamada a revisión

#9 · (Edited)
No estoy 100% seguro, pero creo que la llave de vaso era como de 19 mm más o menos (o mucho más). PERO es bueno tener a alguien que te ayude por un segundo a sujetar el volante.

#11 ·
Si no recibes el aviso, solo ten más cuidado. Una segunda pulsación más fuerte del pedal del freno lo apagará. También el botón de encendido/apagado en el volante... eso siempre funciona.

¡Buena publicación!

Si vas a hacer esto tú mismo, un segundo par de manos siempre ayuda. La paciencia es un requisito, tómate mucho tiempo, especialmente si es la primera vez que haces algo así. Recuerda también las reglas de las actualizaciones de la computadora. Asegúrate de que el área esté limpia y libre de estática, eso te incluye a ti. Lávate bien las manos y descarga la electricidad estática acumulada y sí, debes desconectar la batería; si no lo haces y lo estropeas mucho, el airbag puede dispararse en tu cara... una buena manera de tener un mal día. También ayuda a evitar cortocircuitos accidentales, de nuevo, si eres torpe y estropeas algo. Sigue esos pasos, con movimientos cuidadosos y pacientes, y no debería haber ningún problema. Nunca tires.

#12 ·
Ok, tengo una pregunta tonta.... ¿Cómo sabes si tienes la cámara frontal? Creo que finalmente he localizado un Stelvio usado que cumple con la mayoría de lo que quiero. Sin levas ni ACC y la unidad principal es solo la de 6,5" con, supongo, sin radio HD (puede ser un factor decisivo). Tiene el Driver Assist Static con la opción de sensores delanteros y advertencia de colisión frontal.

#13 ·
Si tienes el FCW y la asistencia al conductor, seguro que tienes la cámara.

O puedes simplemente mirar por el parabrisas delantero en el centro y buscar la cámara delante del espejo retrovisor :)

#14 ·
Si tienes el FCW y la asistencia al conductor, seguro que tienes la cámara.

O puedes simplemente mirar fuera del parabrisas delantero en el medio y buscar la cámara delante de tu espejo retrovisor :)
Bueno, a este coche solo le falta el 8.8 y la radio hs ahora que puedo instalar las levas y el ACC. Ahora solo tengo que encontrar a alguien que haya descubierto cómo cambiar el infoentretenimiento.

#18 ·
Fracasé en esta instalación después de errores después de que la alineación del proxy me asustara. Le pedí al concesionario que simplemente restaurara a la normalidad. ¡Este hilo me da una nueva esperanza, así que gracias! Realmente creo, sin embargo, que todo lo que necesita hacer desde el punto de vista del hardware es quitar la cubierta de plástico en blanco del espacio en el módulo del volante donde se supone que va el botón ACC. ¡DEBAJO ESTÁ EL INTERRUPTOR! ¡Todo lo que tiene que hacer es reemplazar la cubierta en blanco con el botón de un módulo de un automóvil con ACC! ¡No necesita cambiar todo el módulo! ¡No necesita desmontar el volante! ¡No necesita arriesgarse a activar la bolsa de aire!

O AL MENOS ESA ES MI SUPOSICIÓN...

¿Alguien puede verificar??

#19 ·
Hola a todos. Tengo un Stelvio base de 2019 con el paquete Drive Assistant, y parece que tengo el radar y la cámara? Tengo la pieza negra brillante en mi parrilla. ¿Estoy en lo correcto al decir que todo lo que necesito es el botón y programarlo?

#22 ·
Hola a todos. Tengo un Stelvio base de 2019 con el paquete Drive Assistant, y parece que tengo el radar y la cámara? Tengo la pieza negra brillante en mi parrilla. ¿Estoy en lo correcto al decir que todo lo que necesito es el botón y programarlo?
Tener la pieza negra brillante no significa nada, ya que los coches sin el radar también la tienen. Si tienes los menús para el FCW en tu pantalla de navegación, entonces lo tienes. Si es así, entonces necesitas el botón.... pero también para programar el coche si está fabricado a partir de 2018, muy probablemente tienes el SGW y necesitas el módulo de derivación para eso. Tengo un amigo que los fabrica en Polonia y también tiene un distribuidor para los Estados Unidos

#21 ·
¿Te refieres a la cámara de visión trasera (con los sensores de aparcamiento) o ?

#24 · (Edited)
¿Alguien ha probado esto en un Stelvio 2020? Quiero hacer esto con muchas ganas, pero también estoy muy asustado. Veo que el diseño del botón ACC ha cambiado para 2020, ¿significa esto algo al reconfigurar el Multiecuscan?

20667

¿Es posible hacer lo mismo con el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril? Y no puedo conseguir la parte del botón ACC en ningún sitio. ¿Puedes aconsejarme? Muchas gracias @KGB.

#41 ·
¿Alguien ha probado esto en un Stelvio 2020? Quiero hacer esto con muchas ganas, pero también estoy muy asustado. Veo que el diseño del botón ACC ha cambiado para 2020. ¿Significa esto algo al reconfigurar el Multiecuscan?

View attachment 20667

¿Es posible hacer lo mismo con el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril? Y no puedo conseguir la parte del botón ACC en ningún sitio. ¿Puede aconsejarme? Muchas gracias @KGB.
Hola
¿Lograste obtener más información de @KGB sobre las ayudas a la conducción?
GRACIAS

#25 ·
Todavía no he probado eso.... Buscaré esta semana el número de pieza para MY20 y te lo haré saber.

• Like
Reactions: Prem27
#26 ·
[QUOTE = "KGB, post: 116965, membro: 6659"]
Una pequeña guía sobre cómo instalarlo:

Bien, primero necesita los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
también necesita tener el radar delantero y la cámara, el procedimiento es el mismo para el Giulia :)

0. Si no desea quitar la carga de la batería, es mejor dejar la llave lejos del automóvil para que no entre en modo de espera. Además, si su automóvil tiene SGW, necesitará algunos pasos adicionales.

1. Debe quitar la bolsa de aire del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior de la bolsa de aire con un destornillador plano... lo presiona con el destornillador y luego la bolsa de aire debe desprenderse. Hay cables conectados a la bolsa de aire, así que tenga cuidado y también debe quitarlos.

2. Desconecte todos los cables.

3. Retire el volante del automóvil, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosque los 3 tornillos en la parte posterior... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debe quitar la cubierta de plástico que parece aluminio usando un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO tenga cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos grandes clips de plástico casi en el medio del volante ubicados debajo de la bolsa de aire. Desconéctelos con cuidado.

4. Una vez que haya quitado la cubierta de plástico, puede quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si lo desea, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que tenga cuidado con eso también. Tómese su tiempo y no se apresure, no es un trabajo muy difícil.

5. Reemplace los botones con los nuevos. Luego vuelva a armar todo.

6. Conecte Multiecuscan a su ABS y verifique que su volante esté a 0.00 grados

7. Encienda el automóvil sin arrancar el motor, conecte Multiecuscan (MES) y vaya a la alineación Proxi.

8. En la parte donde ve que tiene el control de crucero habilitado... desactívelo. Vaya al control de crucero adaptativo y actívelo.

9. Haga la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.

10. Cuando la alineación proxi finalice, tendrá códigos de error en algunas ECU y necesitará la adaptación de la ECU ABS. ¡En este punto, el automóvil está en modo de seguridad y no podrá moverlo! No se asuste. PERO, por si acaso todo sale mal, estacione el automóvil en un lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.

11. Vaya a la ECU ABS y vaya a los parámetros. Verifique que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego vaya a los ajustes y haga un reinicio del volante.

12. Después de eso, haga un reinicio de la presión de los frenos.

13. También haga un reinicio de los sensores YAW.

14. Elimine los errores DTC en la unidad ABS

15. Apague el automóvil y espere unos minutos.

16. Encienda el automóvil nuevamente y vaya a la ECU del motor, elimine los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrá errores en muchas ECU. (es posible que su motor comience a temblar un poco... no se asuste :) en la mayoría de los casos no lo hace. La cuestión es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo brevemente y algunas otras cosas.

17. Después de eliminar los dtc en la ecu del motor, vaya a todas las demás ecu y elimine los errores también.

18. Apague el automóvil y espere.

19. Encienda el automóvil, presione los botones de control de crucero y acc y mire la pantalla para ver si aparecen los iconos.

20. Encuentre una buena carretera y con un amigo frente a usted, pruebe el ACC y aprenda cómo funciona... también lea el manual del propietario antes de eso.

21. Mire siempre la carretera por delante y esté preparado para frenar.

22. Disfrute de sus viajes y esté seguro

p.s: adjuntaré fotos más tarde
[/QUOTE]

#28 ·
Compré un volante quad usado con el botón de arranque rojo y el botón acc. Debería ser un intercambio directo para agregar el volante. ¿Alguien ha tenido problemas/éxito con este procedimiento de instalación con multiecuscan? Espero que el nuevo volante esté calefaccionado, ¿alguna forma de saberlo antes de la instalación? ¡Gracias!

#29 ·
Compré un volante quad usado con el botón de arranque rojo y el botón acc. Debería ser un intercambio directo para agregar el volante. ¿Alguien ha tenido problemas/éxito con este procedimiento de instalación con multiecuscan? Espero que el nuevo volante tenga calefacción, ¿alguna forma de saberlo antes de la instalación? ¡Gracias!
El volante con calefacción tiene este conector ***** con dos cables gruesos (***** y rojo).

22958

#35 ·
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro.
Acabo de entregar un Stelvio Sport 2018, que me encantaba absolutamente, y me fui del concesionario con un nuevo Stelvio TI 2021.
La primera vez que fui a la autopista, me di cuenta de que no puedo vivir con todas las niñeras que tiene este nuevo Stelvio.
En primer lugar, está el control de crucero activo que me está volviendo loco, reduciendo la velocidad del coche cuando no hay necesidad.
En segundo lugar, está la alerta sonora cuando un coche delante de mí frena repentinamente o frena bruscamente.
Intenté desactivar todas estas ayudas al conductor, pero veo que nunca están realmente desactivadas y cuando reinicio el coche, vuelven a estar activadas.
¿Alguien sabe cómo desactivarlos permanentemente o desconectarlos?
Cuando conduzco, no necesito estos aparatos electrónicos para dudar de mí.

#36 ·
[QUOTE = "KGB, post: 116965, membro: 6659"] Una pequeña guía sobre cómo instalarlo: HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO. Bueno, primero necesitas los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459, también necesitas tener el radar delantero y la cámara, el procedimiento es el mismo para el Giulia :) 0. Si no deseas quitar la carga de la batería, es mejor dejar la llave lejos del coche para que no entre en modo de espera. Además, si tu coche tiene SGW, necesitarás algunos pasos adicionales. 1. Necesitas quitar el airbag del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior del airbag con un destornillador plano... lo presionas con el destornillador y luego el airbag debería soltarse. Hay cables conectados al airbag, así que ten cuidado y también deberías quitarlos. 2. Desconecta todos los cables. 3. Quita el volante del coche, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego desenrosca los 3 tornillos en la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, necesitas separar la cubierta de plástico que parece aluminio usando un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO ten cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos grandes clips de plástico casi en el centro del volante ubicados debajo del airbag. Sepáralos con cuidado. 4. Una vez que hayas quitado la cubierta de plástico, puedes quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si quieres, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que ten cuidado con eso también. Tómate tu tiempo y no te apresures, no es un trabajo muy difícil. 5. Reemplaza los botones con los nuevos. Luego vuelve a armar todo. 6. Conecta Multiecuscan a tu ABS y verifica que tienes el volante a 0.00 grados. 7. Enciende el coche sin arrancar el motor, conecta Multiecuscan (MES) y ve a la alineación Proxi. 8. En la parte donde ves que tienes el control de crucero activado... desactívalo. Ve al control de crucero adaptativo y actívalo. 9. Realiza la alineación Proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene tanto wifi como BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos. 10. Cuando la alineación Proxi finalice, tendrás códigos de error en algunas ECU y necesitarás la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el coche está en modo de seguridad y no podrás moverlo! No te asustes. PERO, por si acaso todo sale mal, estaciona el coche en algún lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa. 11. Ve a la ECU del ABS y ve a los parámetros. Verifica que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego ve a los ajustes y realiza el reinicio del volante. 12. Después de eso, realiza un reinicio de la presión de los frenos. 13. También realiza el reinicio de los sensores YAW. 14. Elimina los errores DTC en la unidad ABS. 15. Apaga el coche y espera unos minutos. 16. Enciende el coche de nuevo y ve a la ECU del motor, elimina los DTC allí también. Después de que la alineación Proxi haya finalizado, tendrás errores en muchas ECU. (tu motor podría empezar a temblar un poco... no te asustes :) en la mayoría de los casos no lo hace. La cosa es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo brevemente, y algunas otras cosas. 17. Después de eliminar los DTC en la ECU del motor, ve a todas las demás ECU y elimina los errores también. 18. Apaga el coche y espera. 19. Enciende el coche, presiona los botones del control de crucero y ACC y mira la pantalla para ver si aparecen los iconos. 20. Encuentra una buena carretera y con un amigo delante de ti, prueba el ACC y aprende cómo funciona... también lee el manual del propietario antes de eso. 21. Siempre mira la carretera por delante y prepárate para frenar. 22. Disfruta de tus viajes y mantente seguro. p.s: adjuntaré fotos más tarde
[/QUOTE] Gran consejo Ernesto👍 Compré un volante Stelvio QV usado y me pregunto si puedo usar el botón ACC en mi Giulia QV, (tengo todos los radares y cámaras) Me han dicho que el kilometraje del Stelvio podría saltar o confundir el kilometraje de mi Giulia QV🤔 Cualquier consejo es bienvenido.

#37 ·
Una pequeña guía de cómo instalarlo:

Bueno, primero necesitas los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
También necesitas tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia :)

0. Si no quieres quitar la batería, es mejor dejar la llave lejos del coche para que no entre en modo de espera. Además, si tu coche tiene SGW, necesitarás algunos pasos adicionales.

1. Necesitas quitar el airbag del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior del airbag con un destornillador plano... lo presionas con el destornillador y luego el airbag debería salir. Hay cables conectados al airbag, así que ten cuidado y también debes quitarlos.

2. Desconecta todos los cables.

3. Quita el volante del coche, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego desenrosca los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y otro en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debes separar la cubierta de plástico que parece aluminio usando un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO ten cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos clips de plástico grandes casi en el centro del volante ubicados debajo del airbag. Sepáralos con cuidado.

4. Una vez que hayas quitado la cubierta de plástico, puedes quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si quieres, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que ten cuidado con eso también. Tómate tu tiempo y no te apresures, no es un trabajo muy difícil.

5. Reemplaza los botones con los nuevos. Luego vuelve a montar todo.

6. Conecta Multiecuscan a tu ABS y comprueba que tienes el volante a 0,00 grados

7. Enciende el coche sin arrancar el motor, conecta Multiecuscan (MES) y ve a la alineación Proxi.

8. En la parte donde ves que tienes el control de crucero activado... desactívalo. Ve al control de crucero adaptativo y actívalo.

9. Haz la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (lo que significa la última versión de la interfaz que tiene tanto wifi como BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.

10. Cuando la alineación proxi finalice, tendrás códigos de error en algunas ECU y necesitarás la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el coche está en modo de seguridad y no podrás moverlo! No te asustes. PERO, por si acaso todo va a la ****, aparca el coche en un lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.

11. Ve a la ECU del ABS y ve a parámetros. Comprueba que el volante está a 0,00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego ve a ajustes y haz el reinicio del volante.

12. Después de eso, haz un reinicio de la presión de los frenos.

13. También haz el reinicio de los sensores YAW.

14. Borra los errores DTC en la unidad ABS

15. Apaga el coche y espera unos minutos.

16. Enciende el coche de nuevo y ve a la ECU del motor, borra los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrás errores en muchas ECU. (tu motor podría empezar a temblar un poco... no te asustes :) en la mayoría de los casos no lo hace. La cosa es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo brevemente, y algunas otras cosas.

17. Después de borrar los dtc en la ecu del motor, ve a todas las demás ecu y borra los errores también.

18. Apaga el coche y espera.

19. Enciende el coche, pulsa los botones de control de crucero y acc y mira la pantalla para ver si aparecen los iconos.

20. Encuentra una buena carretera y con un amigo delante de ti, prueba el ACC y aprende cómo funciona... también lee el manual del propietario antes de eso.

21. Mira siempre la carretera por delante y prepárate para frenar.

22. Disfruta de tus viajes y mantente seguro

p.d: adjuntaré fotos más tarde
Hola KGB
Conseguí un botón ACC usado de un Stelvio QV y quiero instalarlo en mi Giulia QV, me dijeron que comprara una pieza nueva ya que el kilometraje del Stelvio podría confundir o saltar a mi Giulia.
Cualquier consejo es muy apreciado.

#38 ·
Hola KGB
Conseguí un botón ACC usado de un Stelvio QV y quiero instalarlo en mi Giulia QV. Me dijeron que necesitaba una pieza nueva porque el kilometraje del Stelvio podría confundir o saltar al de mi Giulia.
Cualquier consejo es muy apreciado.
El kilometraje del vehículo NO se almacena en el botón de control de crucero ACC.
Se almacena en el BCM, la ECU, la TCM y el salpicadero.

#39 ·
No se guarda nada en los botones, así que adelante... y por cierto, instalamos muchos botones Stelvio en el Guilia... tengo que encontrar el tiempo para que funcione el botón de descenso.

#43 ·
La interfaz Cantier es bastante cara (600eur+ si no me equivoco). ¿Hay alguna otra opción para la conexión MES para hacer la alineación proxy?
¿ELM podría funcionar con todos los cables adicionales?
siempre puedes consultar el sitio web de MES - cantiecar+MES venden por ~280EUR. puedes ir con ELM, pero sugeriría OBDLink SX ya que ELM está descontinuado.