Alfa Romeo Stelvio Forum banner
41 - 60 of 76 Posts
¿Alguien ha probado esto en un Stelvio 2020? Quiero hacer esto con muchas ganas, pero también estoy muy asustado. Veo que el diseño del botón ACC ha cambiado para 2020. ¿Significa esto algo al reconfigurar el Multiecuscan?

View attachment 20667

¿Es posible hacer lo mismo con el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril? Y no puedo conseguir la parte del botón ACC en ningún sitio. ¿Puede aconsejarme? Muchas gracias @KGB.
Hola
¿Lograste obtener más información de @KGB sobre las ayudas a la conducción?
GRACIAS

La interfaz Cantier es bastante cara (600 euros+ si no me equivoco). ¿Hay alguna otra opción para la conexión MES para hacer la alineación proxy?
¿Podría ELM funcionar con todos los cables adicionales?

La interfaz Cantier es bastante cara (600eur+ si no me equivoco). ¿Hay alguna otra opción para la conexión MES para hacer la alineación proxy?
¿ELM podría funcionar con todos los cables adicionales?
siempre puedes consultar el sitio web de MES - cantiecar+MES venden por ~280EUR. puedes ir con ELM, pero sugeriría OBDLink SX ya que ELM está descontinuado.

Hola,
Actualmente tengo un Stelvio 2021 que no tiene el control de crucero adaptativo. Tampoco tengo asistencia para mantener el carril.
Por lo que entiendo, tengo que conseguir el bloque que está en la foto adjunta.
Por otro lado, he rastreado todos los foros que hablan sobre la adición de ACC pero ninguno menciona la referencia OEM de este bloque.
¿Estoy en lo cierto?
¿Podrías ayudarme?

Además, ¿es posible agregar el ACC a un 2021 usando MES?

¡GRACIAS! :)

¿Alguien le ha pedido a un concesionario que haga esto? Estoy considerando preguntarle a un concesionario que está vendiendo un Stelvio 2021 de segunda mano como parte de las negociaciones, pero no estoy seguro de si se les permitiría hacer una modificación como esta, ya que técnicamente no está respaldada por el fabricante.

¿Alguien le ha pedido a un concesionario que haga esto? Estoy considerando preguntarle a un concesionario que está vendiendo un Stelvio 2021 usado como parte de las negociaciones, pero no estoy seguro de si se le permitiría hacer una modificación como esta, ya que técnicamente no está respaldada por el fabricante.
Dudo seriamente que te dejen terminar la frase, es una instalación solo de fábrica y anularía los elementos de la garantía.

Si realmente quieres ACC, busca un coche que lo tenga.

Una pequeña guía de cómo instalarlo:

HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Bueno, primero necesitas los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
También necesitas tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia :)

0. Si no quieres quitar la batería, es mejor dejar la llave lejos del coche para que no entre en modo de espera. Además, si tu coche tiene SGW, necesitarás algunos pasos adicionales.

1. Necesitas quitar el airbag del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior del airbag con un destornillador plano... lo presionas con el destornillador y el airbag debería salir. Hay cables conectados al airbag, así que ten cuidado y también deberías quitarlos.

2. Desconecta todos los cables.

3. Quita el volante del coche, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosca los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, necesitas soltar la cubierta de plástico que parece aluminio usando un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO ten cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos grandes clips de plástico casi en el medio del volante, ubicados debajo del airbag. Suéltalos con cuidado.

4. Una vez que hayas quitado la cubierta de plástico, puedes quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque/parada, si quieres, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que ten cuidado con eso también. Tómate tu tiempo y no te apresures, no es un trabajo muy difícil.

5. Reemplaza los botones con los nuevos. Luego, vuelve a colocar todo.

6. Conecta Multiecuscan a tu ABS y comprueba que tu volante está a 0,00 grados

7. Enciende el coche sin arrancar el motor, conecta Multiecuscan (MES) y ve a la alineación Proxi.

8. En la parte donde ves que el control de crucero está habilitado... desactívalo. Ve al control de crucero adaptativo y actívalo.

9. Haz la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.

10. Cuando la alineación proxi termine, tendrás códigos de error en algunas ECU y necesitarás la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el coche está en modo de seguridad y no podrás moverlo! ¡No te asustes! PERO, por si acaso todo sale mal, aparca el coche en algún lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.

11. Ve a la ECU del ABS y ve a los parámetros. Comprueba que el volante está a 0,00 grados, es decir, al 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego ve a los ajustes y haz el reinicio del volante.

12. Después de eso, haz un reinicio de la presión de los frenos.

13. También haz el reinicio de los sensores YAW.

14. Borra los errores DTC en la unidad ABS

15. Apaga el coche y espera unos minutos.

16. Enciende el coche de nuevo y ve a la ECU del motor, borra los DTCs también. Después de que la alineación proxi haya terminado, tendrás errores en muchas ECU. (tu motor podría empezar a temblar un poco... no te asustes :) en la mayoría de los casos no ocurre. La cuestión es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo de forma resumida y algunas otras cosas.

17. Después de borrar los dtc en la ecu del motor, ve a todas las demás ecu y borra los errores también.

18. Apaga el coche y espera.

19. Enciende el coche, pulsa los botones de control de crucero y ACC y mira la pantalla para ver si aparecen los iconos.

20. Encuentra una buena carretera y, con un amigo delante de ti, prueba el ACC y aprende cómo funciona... lee también el manual del propietario antes de eso.

21. Mira siempre la carretera que tienes por delante y prepárate para frenar.

22. Disfruta de tus viajes y mantente seguro

p.s: adjuntaré fotos más tarde
Gracias por compartir esto. Tengo muchas preguntas, ya que mi MultiScanECU tiene diferentes etiquetas para todo en comparación con lo que se menciona en la publicación. Espero que alguien pueda confirmar...

Ve a la ECU del ABS y ve a los parámetros.
¿Esto es ABS > Continental ABS MK C1, verdad?

12. Después de eso, haz un reinicio de la presión de los frenos.
¿Esto se llama "calibración del sensor de presión"?

13. También haz el reinicio de los sensores YAW.
¿Esto se llama "calibración del sensor de aceleración lateral y longitudinal"?

Gracias por compartir esto. Tengo muchas preguntas ya que mi MultiScanECU tiene diferentes etiquetas para todo en comparación con lo que se menciona en la publicación. Espero que alguien pueda confirmar..

¿Es esto ABS > Continental ABS MK C1, verdad?

¿Esto se llama "calibración del sensor de presión"?

¿Esto se llama "calibración del sensor de aceleración lateral y longitudinal"?
la respuesta es sí a todo

¿Alguien ha probado esto en un Stelvio 2020? Quiero hacer esto con muchas ganas, pero también estoy acojonado. Veo que el diseño del botón ACC ha cambiado para 2020, ¿significa esto algo al reconfigurar el Multiecuscan?

View attachment 20667

¿Es posible hacer lo mismo con el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril? y no puedo conseguir la parte del botón ACC en ningún sitio. ¿puedes aconsejarme? Muchas gracias @KGB.
¡Acabo de encontrar el número de pieza, 156150666! Encontré la pieza en eBay y encontré el número de pieza en la foto. Acabo de comprar la pieza para mi 2020, informaré después de intentar instalarla.

Para los modelos de 2020 (y posteriores) que incluyen FCW+ y monitoreo activo de puntos ciegos con mantenimiento de carril, entiendo que el Control de Crucero Adaptativo es parte del paquete Active Driver Assist que, según una etiqueta de ventana, incluye las siguientes características:

Image

¿Significa eso que con el módulo de botones del volante correcto (enlazado arriba), también puedo habilitar:
Highway Assist System
Traffic Jam Assist
Lane Keep Assist
Traffic Sign Recognition
?

Tengo que verificar en MES, pero no recuerdo haber visto esos ajustes listados, así que me pregunto si son parte de otro ajuste.

Gracias

Hola, tengo esta situación, quiero cancelar el ACC en mi coche (alfa romeo stelvio 2021, si ya has configurado el ACC y tienes un botón CC a la izquierda, necesito este botón, si alguien puede enviarlo estaré muy agradecido, gracias por tu atención

Hola, tengo esta situación, quiero cancelar el ACC en mi coche (alfa romeo stelvio 2021, si ya has configurado el ACC y tienes un botón CC a la izquierda, necesito este botón, si alguien puede enviarlo estaré muy agradecido gracias por tu atención

Una pequeña guía de cómo instalarlo:

HÁGALO BAJO SU PROPIO RIESGO.

Bueno, primero necesita los botones del volante con el botón ACC. El número de pieza EPER es: 156130459
también necesita tener el radar y la cámara delanteros, el procedimiento es el mismo para el Giulia :)

0. Si no desea quitar la batería, es mejor dejar la llave lejos del automóvil para que no entre en modo de espera. Además, si su automóvil tiene SGW, necesitará algunos pasos adicionales.

1. Necesita quitar el airbag del volante. Hay un clip accesible desde la parte inferior del airbag con un destornillador plano... lo presiona con el destornillador y luego el airbag debería desprenderse. Hay cables conectados al airbag, así que tenga cuidado y también debe quitarlos.

2. Desconecte todos los cables.

3. Retire el volante del automóvil, será mucho más fácil trabajar de esta manera. Luego, desenrosque los 3 tornillos de la parte trasera... uno detrás de cada panel de botones y uno en la parte inferior del volante. Luego, trabajando en la parte inferior del volante, debe separar la cubierta de plástico que parece aluminio usando un destornillador de plástico para clips o algo similar, PERO tenga cuidado de no dañar el cuero del volante. Hay dos clips de plástico grandes casi en el medio del volante ubicados debajo del airbag. Sepárelos con cuidado.

4. Una vez que haya quitado la cubierta de plástico, puede quitar los botones. Tal vez sea una buena idea instalar el botón rojo de arranque y parada si lo desea, en este momento. Los botones tienen su propio cableado, así que tenga cuidado con eso también. Tómese su tiempo y no se apresure, no es un trabajo muy difícil.

5. Reemplace los botones con los nuevos. Luego vuelva a armar todo.

6. Conecte Multiecuscan a su ABS y verifique que su volante esté a 0.00 grados

7. Encienda el automóvil sin arrancar el motor, conecte Multiecuscan (MES) y vaya a la alineación Proxi.

8. En la parte donde ve que tiene el control de crucero habilitado... desactívelo. Vaya al control de crucero adaptativo y actívelo.

9. Realice la alineación proxi. Es mejor usar la interfaz Wifi Cantier (es decir, la última versión de la interfaz que tiene wifi y BT) con MES, ya que ELM327 u otras interfaces pueden fallar en algunos módulos.

10. Cuando la alineación proxi finaliza, tendrá códigos de error en algunas ECU y necesita la adaptación de la ECU del ABS. ¡En este punto, el automóvil está en modo de seguridad y no podrá moverlo! No se asuste. PERO, por si acaso todo sale mal, estacione el automóvil en un lugar donde pueda quedarse hasta que llegue la grúa.

11. Vaya a la ECU del ABS y vaya a los parámetros. Verifique que el volante esté a 0.00 grados, lo que significa 100% en el centro, sin girar a la izquierda ni a la derecha... luego vaya a ajustes y realice el reinicio del volante.

12. Después de eso, realice un reinicio de la presión de los frenos.

13. También realice el reinicio de los sensores YAW.

14. Elimine los errores DTC en la unidad ABS

15. Apague el automóvil y espere unos minutos.

16. Encienda el automóvil nuevamente y vaya a la ECU del motor, elimine los DTC allí también. Después de que la alineación proxi haya finalizado, tendrá errores en muchas ECU. (es posible que su motor comience a temblar un poco... no se asuste :) en la mayoría de los casos no lo hace. La cuestión es que el motor está perdiendo la conexión con la unidad ABS, por decirlo en resumen y algunas otras cosas.

17. Después de eliminar los dtc en la ecu del motor, vaya a todas las demás ecu y elimine los errores también.

18. Apague el automóvil y espere.

19. Encienda el automóvil, presione los botones de control de crucero y acc y mire la pantalla para ver si aparecen los iconos.

20. Encuentre una buena carretera y con un amigo frente a usted, pruebe el ACC y aprenda cómo funciona... también lea el manual del propietario antes de eso.

21. Mire siempre la carretera por delante y prepárese para frenar.

22. Disfrute de sus viajes y esté seguro

p.d.: adjuntaré fotos más tarde
¿Puedes darme tu botón antiguo?

¿Puedes darme tu botón antiguo?
Voy a quedarme con el mío en caso de que quiera volver a cambiarlo. Aquí hay un conjunto de ambos módulos de botones con molduras de un 2020+ por $150 Alfa Romeo Stelvio Volante Multifunción Audio Cruise Start Switch OEM | eBay

Para tu información, creo que el que he enlazado, aunque es para un Stelvio más antiguo, debería funcionar bien cualquier año. AFAIK el módulo de botones tiene lógica para enviar el comando correcto al coche en función del botón realmente pulsado, no sólo de la ubicación del botón pulsado.

Hice esta actualización hoy. Mi coche es un Stelvio Ti sport 2020. Tiene volante térmico y monitorización activa de ángulo muerto con motor de volante. Tardó un poco más de una hora de principio a fin. Aquí están mis pensamientos y algunos consejos:

Instalación:
  • Quitar el módulo del airbag/claxon fue muy fácil. Solo había 2 conectores para todo el conjunto. Creo que los modelos anteriores tenían 4 o más conectores.
  • No quité el volante del coche ya que no tenía un vaso lo suficientemente grande, así que tuve que quitar los 2 tornillos a las 3 y 9 en punto a ciegas con un hexágono de 3 mm. Eso fue un PITA ya que no se podía ver nada y los tallos se interponían en el camino. Esto fue lo que más tardó.
  • Una vez que quité esos 2 tornillos, pude quitar con cuidado el conjunto del módulo de botones de plástico/volante. Una vez retirado, había 3 conectores conectados: 1 para cada módulo de botón y 1 para el botón de arranque/parada. No pude averiguar cómo quitar el conector del botón de arranque/parada, así que quité los otros 2 para proporcionar más espacio y me dispuse a quitar los 3 tornillos que sujetan el módulo del botón izquierdo del volante desde la parte trasera. Esos 3 tornillos fueron un poco difíciles de quitar/instalar ya que las cabezas parecían blandas y querían pelarse. Ve despacio y prueba diferentes tamaños de cabeza Phillips.
MES
  • Después de volver a conectar la batería, desactivar el control de crucero, activar el control de crucero adaptativo, hice una alineación proxi. Descuidé revisar el módulo ABS para el ángulo de dirección, pero me aseguré de que el volante estuviera recto visualmente.
  • Después de la alineación proxi, fui a hacer el reinicio del ángulo de dirección y me alarmé cuando no se pudo ejecutar porque "Condiciones incorrectas para ejecutar esta prueba". Luego fui a ver el ángulo del volante en MES y decía -2000 grados! Empecé a maldecirme. Me di cuenta de que tal vez necesitaba hacer el procedimiento para borrar los códigos, así que arranqué el coche, giré el volante hasta el tope a cada lado, de vuelta al centro y luego apagué el coche. Volví a MES, vi el ángulo del volante y, afortunadamente, estaba leyendo un valor normal, por ejemplo, 1 grado. Luego pude hacer el reinicio del volante.
  • Completé el resto de los reinicios del sensor (calibración del sensor de aceleración lateral y longitudinal y reinicio de la presión de los frenos) y borré los códigos en el ABS. Una vez que borré los códigos en el ABS, estaba listo para comenzar.
Todavía no he ajustado los valores proxi para habilitar TJA, por lo que el botón TJA/HAS no hace nada cuando se presiona. Tampoco he ajustado los valores proxi de Lane Assist. No estoy seguro de cuál es la diferencia entre LKA y Active Lane Management y cuál, si es que puedo, habilitar. ¡Cualquier orientación allí sería apreciada!

Volante antes
Image

Volante después
Image

Image

Image

Image

41 - 60 of 76 Posts