Alfa Romeo Stelvio Forum banner
61 - 76 of 76 Posts
Esta noche habilité TJA y LKA (xx10xxxx) y funcionó como se esperaba. Al presionar el botón TJA, luego el botón ACC, estableciendo una velocidad <35 mph con marcas de carril presentes, el coche se dirigió. Funcionó bien. Se desactivó muchas veces cuando no pudo detectar las marcas de carril. Todavía tengo curiosidad por saber qué es Active Lane Management (xx11xxxx) si alguien lo sabe.

También habilité el limpiaparabrisas automático, pero no pareció funcionar. Tendré que volver a comprobar los valores proxi.

Esta noche habilité TJA y LKA (xx10xxxx) y funcionó como se esperaba. Al presionar el botón TJA, luego el botón ACC, estableciendo una velocidad <35 mph con marcas de carril presentes, el coche se dirigió. Funcionó bien. Se desactivó muchas veces cuando no pudo detectar las marcas de carril. Todavía tengo curiosidad por saber qué es Active Lane Management (xx11xxxx) si alguien lo sabe.

También habilité el limpiaparabrisas automático, pero no pareció funcionar. Tendré que volver a comprobar los valores proxi.
¿Podría la "gestión activa de carril" equivaler a la configuración de Infoentretenimiento en Asistencia de Mantenimiento de Carril que corrige la dirección para mantener el coche entre las marcas de carril detectadas? Solo una suposición.

@loheiman no puedes habilitar "Active Lane Management": proxi falla cada vez.
No estoy seguro de cuál es la diferencia, pero en youtube puedes verlo en los nuevos Jeeps. Del video parece que lo que tenemos en Alfa como punto ciego activo + opciones LKA combinadas.

¿Qué coches con acabado pueden tener el LKA? Con el modelo base, si activara el ACC, ¿también tendría el LKA?
Para el LKA, creo que necesitas tener asistencia activa de punto ciego que incluye el motor del volante y puede dirigir el coche cuando se detecta un coche en el punto ciego. Creo que el LKA también se basa en la cámara frontal que se incluye si tu coche tiene advertencia de colisión frontal (FCW). Mi Ti Sport 2020 tiene estas características.

LKA y ACC son configuraciones/valores proxi separados en MES. Puedes habilitar uno sin el otro.

Para LKA, creo que necesitas tener asistencia activa de punto ciego que incluye el motor del volante y puede dirigir el coche cuando se detecta un coche en el punto ciego. Creo que el LKA también se basa en la cámara frontal que se incluye si tu coche tiene advertencia de colisión frontal (FCW). Mi 2020 Ti Sport tiene estas características.

LKA y ACC son configuraciones/valores proxi separados en MES. Puedes habilitar uno sin el otro.
tengo un my2020 Stelvio con advertencia de salida de carril, FCW y ACC. Compré el volante con el sensor táctil y quería instalarlo para habilitar LKA y TJA, pero no tengo punto ciego. ¿Por qué crees que el punto ciego es necesario para LCW? Este vídeo oficial de Alfa Romeo explica que solo usa la cámara frontal:

tengo un Stelvio my2020 con advertencia de salida de carril, fcw y acc. Compré el volante con el sensor táctil y quería instalarlo para habilitar LKA y TJA, pero no tengo punto ciego. ¿Por qué crees que el punto ciego es necesario para LCW? Este video oficial de Alfa Romeo explica que solo usa la cámara frontal:

No veo por qué/cómo LDW/LKA/TJA requiere algún hardware adicional que Blind Spot Assist también requiere y que FCW no requiere. Entonces, diría, ¿pruébalo?

loheiman,帖子:218860,会员:21864 said:
Esta noche, habilité TJA y LKA (xx10xxxx) y está funcionando como se esperaba. Presione el botón TJA, luego el botón ACC, establezca una velocidad de <35 mph y conduzca el automóvil cuando estén presentes las marcas de carril. Funciona bien. Se desactiva varias veces por sí solo cuando no puede detectar las marcas de carril. Todavía tengo curiosidad por saber qué es el asistente de mantenimiento de carril activo (xx11xxxx), si alguien lo sabe.

También habilité la función de borrado automático, pero parece que no funciona. Tengo que volver a comprobar las aproximaciones.
xx11xxxx debe escribirse con el Witech oficial, pero solo si su vehículo tiene su propio sistema de navegación.

¿Alguien ha probado esto en un Stelvio 2020? Quiero hacer esto con muchas ganas, pero también estoy muy asustado. Veo que la disposición de los botones ACC ha cambiado para 2020. ¿Significa esto algo al reconfigurar el Multiecuscan?

View attachment 20667

¿Es posible hacer lo mismo con el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril? Y no puedo conseguir la parte del botón ACC en ningún sitio. ¿Puedes aconsejarme? Muchas gracias @KGB.
Oye, ¿conseguiste habilitar los adas que querías?

¡Hola a todos!
Tengo un Stelvio 2019 con muchas actualizaciones de 2020 (ETM, TFT, Touch, Body Computer, Túnel, Cámara frontal, Volante).
Mi stelvio estaba equipado desde el primer día con ACC, LDW, BSM, FCW y recientemente activé la función de reconocimiento de señales de tráfico.
Ahora estoy tratando de instalar los otros ADAS 2 en mi Stelvio (Lane Keep Assist, Traffic Jam Assist, Highway Assist, Intelligent Speed Control y Driver Attention Alert).
Para este propósito, instalé el nuevo motor de la cremallera de dirección y cambié el panel de botones izquierdo en mi volante por el nuevo, mi volante es un MY20 con calefacción y sensor de presencia de manos.
Con MultiEcuScan, cambié el byte 166 a "AF", pero ninguno de los adas está activado.
En la pantalla veo todas las entradas del menú y he cambiado para activar nuevas funciones, pero ninguna de ellas funciona.
El Lane Keep Assist solo agregó una opción para hacer vibrar mi volante, en lugar de emitir una señal acústica, pero la función de mantenimiento no funciona.
El control de velocidad inteligente está activado en el menú, pero cuando el control de crucero está activado y voy a una velocidad superior a la indicada en las señales, la flecha verde no aparece en el TFT.
La alerta de atención del conductor no se activa cuando quito las manos del volante durante más de 10 segundos.
Cuando presiono el botón de atasco de tráfico, en el TFT aparece un error para verificar el "Traffic Jam Assist".

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Necesito hacer algo más?

¡Gracias a todos!

¿Podría esencialmente hacer esto también con asientos con calefacción? Mi coche tiene un montón de opciones pero no tiene asientos con calefacción debido al hecho de que era un coche de California.

61 - 76 of 76 Posts