Alfa Romeo Stelvio Forum banner

Asiento automático de entrada/salida

38K views 37 replies 16 participants last post by  mcdonst  
#1 ·
He visto a algunas personas mencionar cómo el asiento del conductor se desliza automáticamente hacia atrás al salir del vehículo y luego regresa a la posición memorizada una vez que el vehículo se enciende. Mi asiento nunca ha hecho esto. He revisado el manual del propietario y no vi nada que discutiera esta función y no he encontrado una configuración en el sistema de infoentretenimiento (aunque puede que me lo haya perdido). ¿Cuántos de ustedes tienen esta función y hubo un procedimiento de configuración involucrado para que funcione?

#2 ·
En la parte superior y delantera de la puerta del conductor, hay 3 botones. Cuando tenga su asiento ajustado como desee, presione y mantenga presionado el botón que desee hasta que escuche un pitido. Ahora, ese botón ha guardado esta configuración y otro conductor puede usar una de las otras configuraciones. Deberá encender todo antes de configurarlo todo. CREO que la configuración que ingrese PUEDE estar vinculada al llavero, ya que el mío se mueve automáticamente a su lugar cuando arranco el motor. Si ese es el caso y otro conductor usa el mismo llavero, solo tiene que presionar el botón para el que tiene guardada su configuración.

Otros pueden tener una mejor explicación, ya que no tengo mi manual cerca.

#3 ·
En la parte superior delantera de la puerta del conductor, hay 3 botones. Cuando tenga el asiento ajustado como desee, presione y mantenga presionado el botón que desee hasta que escuche un pitido. Ahora ese botón ha guardado esta configuración y otro conductor puede usar una de las otras configuraciones. Tendrá que encender todo antes de configurarlo todo. CREO que la configuración que ingrese PUEDE estar vinculada al llavero, ya que el mío se mueve automáticamente a su lugar cuando arranco el motor. Si ese es el caso y otro conductor usa el mismo llavero, solo tiene que presionar el botón en el que tiene guardada su configuración.

Otros pueden tener una mejor explicación, ya que no tengo mi manual a mano.
Tengo la memoria del asiento configurada como sugirió. Si alguien, como un aparcacoches, juega con mi asiento, puedo presionar el botón de memoria y volverá a lo que tenía configurado. Sin embargo, tengo la impresión de que mi asiento debería deslizarse completamente hacia atrás cuando apago el vehículo y volver a la posición memorizada cuando lo arranco para facilitar la salida/entrada del vehículo. ¿Quizás me equivoco al pensar que así es como funciona con otras personas? Casualmente vi que se mencionaba en una reseña del Stelvio que estaba leyendo y llegué a pensar que he visto a otras personas mencionarlo en este foro. No es un gran problema que el mío no lo haga, pero pensé que si puedo hacer que funcione, ¿por qué no usarlo, ya sabes?

#5 ·
Lo comprobé, al sentarme en el asiento del conductor, el asiento se moverá hacia adelante con solo presionar el botón de inicio, no es necesario arrancar el motor. Verifiqué dos veces y tengo que abrir la puerta para que el asiento se mueva hacia atrás. Espero que esto ayude o que simplemente lo haya pasado por alto.

#7 ·
Lo comprobé, al sentarme en el asiento del conductor, el asiento se moverá hacia adelante con solo presionar el botón de inicio, no es necesario arrancar el motor. Verifiqué dos veces y tengo que abrir la puerta antes de que el asiento se mueva hacia atrás. Espero que esto ayude o simplemente lo pasé por alto.
Definitivamente útil, solo necesito averiguar cómo hacer que el mío lo haga.

#9 ·
debería hacerlo, sin que se lo pidan.
parece que hay algo mal con el suyo, o en algún lugar de la sección de "opciones" lo ha desactivado sin querer, si es que existe esa opción.
Revisaré el menú de configuración más tarde, pero no recuerdo haberlo visto. Puede que no tenga suerte, no vale la pena ir al concesionario por esto.

#10 · (Edited)
Se llama easy entry, y solo está activo si su posición de conducción estándar está delante del pilar B.

En el último software de infoentretenimiento, puede habilitar/deshabilitar la función.

Attachments

#11 ·
Se llama easy entry, y solo está activo si su posición de conducción estándar está delante del pilar B.

En el software de infoentretenimiento más reciente, puede activar/desactivar la función.
¡Excelente! Gracias. ¿Puedo preguntar qué manual del propietario está usando? Descargué el mío del sitio de Alfa Romeo y acabo de verificar y no tiene esa sección sobre el easy entry.

#13 ·
This is great info. In typical fashion we had a few people bi+tch that they didn't want the feature and we weren't sure how to tell them to turn it off.

How tall are you, sweetness?
Esta es una gran información. De manera típica, tuvimos algunas personas que se quejaron de que no querían la función y no estábamos seguros de cómo decirles que la desactivaran.

Mido 6'2", así que esa podría ser parte de la razón por la que no funciona, ya que tengo el asiento bastante atrás. Tendré que comprobar dónde se alinea con el pilar B que mencionan las instrucciones y volver a comprobar esa opción de Easy Entry en el menú de configuración.

#21 ·
Tengo una versión de 2017, por lo que el firmware inferior:

MV-002.009.055
TV-002.009.055

Pensé que esta era la última versión y no tengo la opción de Entrada/Salida. ¿Hay una versión más nueva que me falta o simplemente no está disponible para un firmware inferior?

#24 ·
Tengo una versión de 2017, por lo que el firmware inferior:

MV-002.009.055
TV-002.009.055

Pensé que esta era la última versión y no tengo la opción de Entrada/Salida. ¿Hay una versión más nueva que me estoy perdiendo o simplemente no está disponible para un firmware inferior?
002.xxx.xxx es una de las últimas versiones de software para el hardware de infoentretenimiento "antiguo" de 2017..... (aparentemente, un 002.009.059 acaba de salir con algunas correcciones de errores)
La entrada/salida fácil solo está disponible en el nuevo hardware/software, con el nuevo software numerado de manera diferente, es decir, 071.001.002, 081.xxx.xxx, etc.

las 2 versiones de hardware no son compatibles con el software.....

#23 ·
.055 es la última versión disponible en los EE. UU. para ser instalada por un concesionario. Si su automóvil tiene una determinada fecha de fabricación, puede tener una versión más nueva. Por ejemplo... Mi Giulia tiene 056 y mi Stelvio 078. La opción OP está disponible a partir de 078.

#29 ·
Suponiendo que tienes la actualización y aún no funciona, deberás reemplazar el DSCM, que debe ser v9. Debajo del asiento del conductor y de fácil acceso. Es posible que necesites un proxi usando MES. Actualmente haciendo esto para mi Giulia.

Conseguí el mío en eBay por unos 130 USD. Estoy seguro de que puedes pedirlo a través de un concesionario.

#31 ·
Dejando esto aquí para aquellos que quieran adaptar... Esencialmente, necesitas algunas cosas. 1. ETM necesita estar en una versión que habilite la función, también deberás cambiar el byte en MES si no lo ves. 2. Tu CSWM necesita estar en v9. Puedes averiguarlo a través de MES o simplemente tomar una foto del módulo debajo del asiento del conductor. Si no estás en v9, obtén uno de un concesionario o eBay (125 USD), no importa el número de pieza siempre que sea v9 3. Necesitarás ejecutar proxi en MES, seguido de la limpieza de DTC y la calibración de CSWM en MES.

#38 ·
¡Lo he arreglado! Solución fácil. Me estaba volviendo loco. No podía poner un asiento de coche porque soy muy grande. No importa qué programación hiciera, no podía evitar que retrocediera.

Solución fácil de 50 centavos. Usé algunas grapas y las puse en la parte trasera de la pista. Mide cuál es la distancia de tu posición al tope trasero completo. Marqué el recorrido en los rieles.

Luego usa esa medida y rompe dos pedazos de grapas para que coincidan.

Poner en la pista en la parte de atrás. (Uno estaba arriba y otro abajo, no parece hacer ninguna diferencia)

Hey presto, el motor detecta la resistencia de inmediato y se detiene de inmediato.

No más retroceso al salir. No está poniendo carga en el motor.

Espero que esto ayude a la gente

Attachments