Alfa Romeo Stelvio Forum banner
21 - 40 of 41 Posts
Creo en mi concesionario. Puedes comprar un modelo de repuesto en eBay, Amazon o en la esquina de la calle y probablemente el concesionario no lo programará. ¡Incluso encontré un cerrajero que tenía las herramientas para hacerlo! Existe una probabilidad mayor que la media de que el llavero estropee las cosas en tu coche si es que funciona. Ahora, pregúntate, ¿por qué arriesgaría todo eso en mi caro coche de lujo italiano solo para ahorrar cien dólares?!! 😎. Compra el llavero al concesionario y haz que lo programen.

No compro eso. Ahora pueden no estar dispuestos a hacerlo, para obligarte a gastar una fortuna, pero solo programable una vez es una tontería total. Así no es como funciona la tecnología.
Hola Jon, estoy de acuerdo contigo. ¡¡¡Es una mierda!!! Me dijeron lo mismo. La parte triste es que el "concesionario" es la única persona que puede programarlo. Hay un costo por el llavero remoto, un costo por el cuchillo de llave real y una tarifa por programarlo. Haz las cuentas $$$$. ¿Uno pensaría que un llavero usado se puede reprogramar por la mitad del costo?

Creo en mi concesionario. Puedes comprar un modelo ersatz en eBay, Amazon o en la esquina de la calle y probablemente el concesionario no lo programará. ¡Incluso encontré un cerrajero que tenía las herramientas para hacerlo! Hay más de una probabilidad de que ese llavero estropee las cosas en tu coche si es que funciona. Ahora, pregúntate, ¿por qué arriesgaría todo eso en mi caro coche de lujo italiano solo para ahorrar cien dólares?!! 😎. Compra el llavero al concesionario y haz que lo programen.

Tom
No hay forma de que un llavero dañe el vehículo. No es como si pudiera electrocutarlo con el voltaje incorrecto o algo así. En el peor de los casos, no siempre funcionará y tendrá problemas de conexión.

Esta situación probablemente ya no se ajusta a la definición legal de "monopolio", más que la habilidad de un cirujano cerebral dentro de tu cabeza. Probablemente podría encontrar a alguien que instale una nueva caldera de gas en mi casa que sea más barato que un técnico de HVAC certificado. ¿Pero por qué lo haría?!!

Sí. Mi cerrajero dijo que puede hacerlo. Tiene toda la electrónica necesaria. Pero cuando le pregunté si repararía mi coche si su llave estropeara las cosas (como me advirtió el concesionario que podía pasar), dijo "NO". No vale la pena, amigo.

Probablemente cierto.

Mi punto es que no tiene mucho sentido tratar de ahorrar 100 dólares haciendo algo arriesgado en un coche de 55.000 dólares!! Leí sobre algunos tipos en este foro que quieren gastar cientos de dólares para reemplazar sus ruedas en perfecto estado por las que tienen 5 círculos, ¡y negras además! A 40 km/h no se puede ver el diseño de todos modos, ¡solo cuando está estacionado! Y eso solo proporciona un objetivo a un ladrón en potencia!! Supongo que es mi herencia escocesa y mi edad avanzada lo que me impulsa aquí. Haz lo que te parezca correcto.

Tom

Probablemente cierto.

Mi punto aquí es que no tiene mucho sentido tratar de ahorrar $100 haciendo algo arriesgado en un coche de $55K!! Leí sobre algunos tipos en este foro que quieren gastar cientos de dólares para reemplazar sus ruedas en perfecto estado por las que tienen 5 círculos, ¡y negras además! A 25 mph no se puede ver el diseño de todos modos, ¡solo cuando está estacionado! Y eso solo proporciona a un ladrón potencial un objetivo!! Supongo que es mi herencia escocesa y mi edad avanzada lo que me impulsa aquí. Haz lo que te parezca correcto.

Tom
No todo el mundo tiene un coche de 55.000 dólares. Mi Lusso de 2020 costó menos de 25.000 dólares, probablemente haya una buena cantidad de gente aquí que pagó menos de 20.000 dólares.

También es ridículo que no puedas programar un llavero tú mismo. Incluso Apple no es tan malo y no te cobra por emparejar los airpods con un iPhone.

Ummm..... Si alguien te roba tus airpods, apesta. Pero que te roben el coche es un poco peor.

Independientemente del precio pagado, es bueno tener la seguridad de que no te robarán el coche (si piensas lo contrario, siempre está Hyundai, donde ni siquiera necesitas una llave 🤣)...

Piénsalo, si puedes programar un llavero... Un ladrón también puede.

Estoy bastante seguro de que no hay un coche en el mercado que no requiera una visita al concesionario para codificar una llave... especialmente los que tienen arranque remoto desde el llavero.

Sin discusión, los precios deberían ser fácilmente asequibles, pero al menos nuestro FOB puede tener la batería reemplazada sin romperlo básicamente y luego tener que pegarlo, o comprar uno nuevo, y está construido de manera bastante duradera. He dejado caer el mío sobre rocas, enterrado en arena... Funciona y todavía se ve bien.

En comparación con la mayoría de los otros coches que he tenido, especialmente los VW, el FOB parece desgastado cuando el coche tiene 3 años. El mío tiene casi 6 años ahora... Lo cual es una locura para mí. Antiguo y todavía se siente nuevo. La maldita piel del volante todavía se ve bien... Nunca he tenido un coche en el que la piel del volante no estuviera obviamente desgastada después de 2 años. Un coche tan bueno en tantos sentidos. Hay coches que cuestan 100.000 dólares nuevos y no envejecen tan bien. No se trata de dinero.

Ummm..... Si alguien te roba tus air pods, apesta. Sin embargo, que te roben el coche es un poco peor.

Independientemente del precio pagado, es bueno tener la seguridad de que no te robarán el coche (si piensas lo contrario, siempre está Hyundai, donde ni siquiera necesitas una llave 🤣)...

Piénsalo, si puedes programar un llavero... Un ladrón también puede.

Estoy bastante seguro de que no hay un coche en el mercado que no requiera que un concesionario vaya a codificar una llave... especialmente los que tienen arranque remoto desde el llavero.

No hay discusión, los precios deberían ser fácilmente asequibles, pero al menos nuestro llavero puede tener la batería reemplazada sin romperlo básicamente y luego tener que pegarlo, o comprar uno nuevo, y está construido de forma bastante duradera. He dejado caer el mío sobre rocas, enterrado en arena... Funciona y todavía se ve bien.

En comparación con la mayoría de los otros coches que he tenido, especialmente los VW, el llavero se ve destrozado cuando el coche tiene 3 años. El mío tiene casi 6 ahora... Lo cual es una locura para mí. Antiguo y todavía se siente nuevo. La maldita piel del volante todavía se ve bien... Nunca he tenido un coche en el que la piel del volante no estuviera obviamente desgastada después de 2 años. Un coche tan bueno en tantos aspectos. Hay coches que cuestan 100.000 dólares nuevos y no envejecen tan bien. No se trata de dinero.
Todo lo que tendrían que hacer para evitarlo es requerir un llavero que funcione y que el coche esté en marcha para el emparejamiento del cliente.

Sí, pero no.

En el pasado, cuando el arranque remoto era algo nuevo, Mercedes lo hacía.

Hasta que hubo una serie de robos de coches debido a que los ladrones pedían llaves y encontraban una forma de hackearlas y crear una segunda llave a través de ladrones de código y dispositivos de clonación.

Fue entonces cuando implementaron códigos rotatorios, donde incluso si los ladrones roban la señal y arrancan el coche de forma remota, solo funcionará una vez, por lo que tienen que conducir inmediatamente a un desguace, ya que una vez que se apaga, no podrán volver a arrancar. No es perfecto, pero, cuanto más difícil para los ladrones, mejor.

Debido a la implementación del código rotatorio, se requiere un software muy especializado para la programación de llaves y ya no se puede hacer en casa para la mayoría de las marcas. Desde quizás 2017, dependiendo del coche.

Ahora, dicho todo esto... El equipo está disponible para los cerrajeros y es posible encontrar uno que haga el trabajo por menos. También van a tu casa o trabajo y lo hacen más fácil. Sin embargo, no muchos cerrajeros parecen hacerlo, el equipo es caro.

Al menos así me lo explicaron.

(Por supuesto, ahora los ladrones han descubierto cómo hackear coches conectándose al CANbus, por lo que hay nuevas medidas en camino)

Conseguí uno de los llaveros de ebay, hice que mi concesionario lo reprogramara (como se mencionó anteriormente, hay un código rotatorio, que caduca en 30 minutos, que solo el concesionario puede obtener). La forma en que me lo explicaron fue que si tienes el software, puedes programar la llave, pero solo con este código y tienes que hacerlo RÁPIDO después de obtenerlo. Es un trabajo rápido, los vi hacerlo y tomó 10 minutos... si acaso.

La revisión a largo plazo es que uso mi llavero original como el principal. El llavero de reemplazo, consume baterías (rara vez lo uso y he gastado dos en un año (CR2032 por cierto)), el alcance no es tan bueno, el arranque remoto no siempre funciona, y el mayor problema es que el chip RFID tiene un alcance limitado, por lo que a veces necesito abrir la consola central y colocar la llave para que el coche la reconozca. Espero que esto ayude.

Los códigos variables afectan a cómo funciona de forma normal, pero no deberían afectar al emparejamiento. Las puertas de garaje también usan códigos variables.

Soy ingeniero de software y créeme cuando te digo que la verdadera razón va a ser el dinero, al igual que la palabra "seguridad" se usa a menudo cuando se habla del derecho a la reparación, a pesar de que los expertos saben que esto no tiene por qué ser un problema.

Quiero decir... Los fabricantes crearon un sistema donde cualquiera con una computadora portátil y las conexiones correctas puede quitar el sensor del lector y abrir/iniciar lo que quiera.

Es obvio que la charla sobre seguridad es al menos parcialmente una tontería.

Pero... Estoy bastante seguro de que todo el mundo lo hace ahora. Como dije, busca lo suficiente y hay cerrajeros que compran el software y lo hacen. Son más baratos.

Acabo de cambiar de proveedor de seguros (ahora Safeco, una compañía de Liberty Mutual). Hoy recibí la impresión de la declaración en papel y me sorprendió ver que no tienen cobertura de deducible para el reemplazo de llaves electrónicas si se pierden o son robadas. (También es sorprendente la colisión y la cobertura total en todo el mundo para alquileres).

Si un nuevo FOB está cubierto por el seguro, puede obtener el producto real en comparación con alguna versión cuestionable de Amazon.

Quiero decir... Los fabricantes crearon un sistema donde cualquiera con una computadora portátil y las conexiones correctas puede quitar el sensor del lector y abrir/iniciar lo que quiera.

Es obvio que la charla sobre seguridad es al menos parcialmente BS.

Pero... Estoy bastante seguro de que todo el mundo lo hace ahora. Como dije, busca lo suficiente y hay cerrajeros que compran el software y lo hacen. Son más baratos.
Sí... desafortunadamente así es como va cuando un fabricante se sale con la suya. Me alegro de que los asientos con calefacción por suscripción no hayan despegado por completo en todas partes...

21 - 40 of 41 Posts