Alfa Romeo Stelvio Forum banner

¿Alguien cambió de un Giulia a un Stelvio como coche diario?

8.8K views 17 replies 10 participants last post by  Alfy  
#1 ·
Estoy buscando cambiar mi Giulia Q2 2018 por un Stelvio 2020 o 2021 en una combinación de colores que realmente me guste. El Giulia es mi DD y conduzco de Long Beach a Mission Viejo cinco días a la semana. 70 millas de ida y vuelta. Solo me pregunto si para aquellos que cambiaron hay algún arrepentimiento. Mido 1,93 m, así que creo que podría ser el momento de un viaje un poco más suave y no tanta dificultad para entrar y salir del coche.

Gracias - Derek

#2 ·
Lo hice.
Pasé de un Giulia Sprint Q4 2021 a un Stelvio Veloce 2022.

Para mí, la entrada y la salida fueron un problema, junto con la comodidad de las piernas en el asiento del conductor.
Tengo la cadera izquierda rota a los 24 años y un reemplazo total de cadera a los 38, así que a mis piernas no les gustan ciertas posiciones.
Medía 1,88 m antes de mi accidente, pero ahora mido 1,83 m.

Además, uno de nuestros dos perros también tiene problemas de cadera, y no le gustaba que la recogieran y la metieran en el asiento trasero del Giulia, solo para ser pisoteada en el asiento trasero por nuestro cruce de bóxer y labrador de más de 36 kg durante todo el viaje.

En cuanto a los arrepentimientos, el consumo de gasolina es menor y el control de tracción/estabilidad es mucho más agresivo al intentar girar y acelerar al mismo tiempo.
A veces, la cosa tonta reduce la velocidad en una curva de autopista normal y estrecha con el control de crucero activado.

Mucho más positivo que negativo.

#5 ·
Si no necesitara un reemplazo de cadera y la ridícula colocación del pilar B del Giulia, nunca habría cambiado. Muchos aquí no notan el bamboleo trasero (realmente ES un problema si uno ha tenido ambos autos) en el Stelvio (modelo base, sin suspensión dinámica). Esa parte trasera bulbosa tiene sus consecuencias en el manejo. Un amigo condujo mi Stelvio y no notó ninguna diferencia con su VW Traverse (??) aparte de que la posición del asiento era más alta, por lo que todos tienen diferentes "sensibilidades". El Stelvio es un coche más práctico pero definitivamente no tan divertido. Sigue siendo el mejor SUV que he conducido y probablemente más divertido que los SUV no similares. Si viaja por la autopista o por las calles de la ciudad, es el Stelvio en mi opinión. Si sale de la jungla de concreto, consiga el Giulia, Ti, con los buenos asientos, las levas de cambio y la suspensión dinámica.

#7 ·
Si no necesitara un reemplazo de cadera y la ridícula colocación del pilar B del Giulia, nunca habría cambiado.
Muchos aquí no notan el bamboleo trasero (REALMENTE es un problema si uno ha tenido ambos autos) en el Stelvio (modelo base, sin suspensión dinámica).
Esa parte trasera bulbosa tiene sus consecuencias de manejo.
Como dije, tenía un Giulia Base, y ahora tengo un Stelvio Veloce, por lo que definitivamente hay diferencias con la puesta a punto de la suspensión entre los dos modelos.
También recuerdo haber probado un Stelvio Base antes de comprar el Veloce, y también hubo una diferencia notable allí.
Nada que un par de resortes traseros y una barra estabilizadora trasera sacados de la guía de piezas de Alfa Romeo no curarían, sin embargo.

#6 ·
La diferencia real en el manejo (vs. aceleración a alta velocidad) es bastante mínima. Alguien también había publicado resultados similares con q2/q4/stelvio de una revista italiana - q4 stelvio fue más rápido que rwd giulia. Pero lo suficientemente cerca como para que uno pueda considerar que son los neumáticos o el día.

#8 ·
Giulia no necesita poder remolcar ni lidiar con las carreras de Home Depot.

El bamboleo trasero tiene más que ver con eso que cualquier otra cosa. Todo es un compromiso. Lo siento, considerando la naturaleza de navaja suiza de un SUV se combina con el agarre de un coche deportivo... No me molesta en absoluto. El Giulia es "solo" un coche deportivo, menos compromisos. (No es insultante, simplemente observo que está más enfocado si es un diseño)

Dudo que alguien no lo note a menos que solo haya conducido camiones. Definitivamente algo de camión.

Dicho esto, los neumáticos/ruedas importan, al igual que la suspensión, adaptativa o deportiva será mejor.

#9 ·
Pasé de un Giulia 18 a un Stelvio 20, que se inclinaba un poco al entrar en la curva. Le puse los muelles deportivos Madness Sport y se acercó más al Giulia. Fui a un Stelvio 21 porque alguien se saltó un stop y destrozó el 20. El 21 no tiene esa inclinación, así que imagino que un buen juego de neumáticos pegajosos lo acercaría al Giulia. Claro que el Giulia se siente mejor en las curvas y los neumáticos se sueltan antes en el Stelvio, pero entrar y salir es mucho más fácil y hay más espacio utilizable.

#10 ·
No hago días de pista, nunca los he hecho ni los haré (en un coche, de todos modos), por lo que esas comparaciones no tienen mucho sentido. Demasiadas variables; temperatura, neumáticos, clima, conductores, coches reales utilizados, etc. Conduzco por instinto y eso toma las decisiones por mí (sin analogías de "cabeza en el culo", por favor :). Este artículo resume la comparación para mí, aunque se trata de los modelos tope de gama Q4. Los puntos que se hacen aquí también se aplican a los modelos base, que son los únicos Alfa que he tenido o conducido. En resumen: Giulia más precisa, enérgica y divertida, Stelvio más cómodo y sustancial.

Por cierto, una cosa que me pareció molesta de mi Stelvio desde el primer día es la altura del pedal del freno sobre el pedal del acelerador. Imposible hacer talón/punta (cosa que nunca hago ni he hecho) mientras que los pedales de mi Giulia eran bastante uniformes. El uso de emergencia del freno casi requiere un esfuerzo consciente para levantar el pie y llegar al pedal del freno. No veo ningún ajuste, tal vez sea solo mi coche.

#11 ·
No importa mucho en el 4 cilindros, pero la participación en el Giulia a menudo no es algo bueno (informe reciente en ese foro), tanto que la mayoría sugiere usar Q en lugar de R, incluso para los días de pista.
No se puede discutir mucho con el sentido de la moda de nadie, pero los muelles reducen el espacio y la inclinación en ambos, y las barras estabilizadoras SQ en un 4 cilindros harían que eso fuera mucho menos problemático. Suspensión más rígida en sq que en gq.
Aún así, si te gusta ir en serio de lado, gq es un juguete mejor. (Inserta aquí tu cita favorita de Harry el Sucio)
Image
Image

#12 ·
Nunca he conducido un Giulia, pero estoy seguro de que sería al menos modestamente mejor que el Stelvio, que tiene un centro de gravedad mucho más alto. Dicho esto, el Stelvio es, con mucho, el SUV con mejor manejo que he conducido y se maneja mejor que muchos sedanes comunes que he conducido.

#13 ·
Estoy buscando cambiar mi Giulia Q2 2018 por un Stelvio 2020 o 2021 en una combinación de colores que realmente me guste. El Giulia es mi DD y conduzco de Long Beach a Mission Viejo cinco días a la semana. 70 millas de ida y vuelta. Solo me pregunto si para aquellos que cambiaron hay algún arrepentimiento. Mido 6'4" así que creo que podría ser el momento de un viaje un poco más suave y no tanta dificultad para entrar y salir del coche.

Gracias - Derek
Consigue un Lusso 2018 completamente equipado, es mejor que un 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, créeme, se fabricó antes del covid y tiene Apple play, la pantalla más grande, todos los mismos complementos de seguridad y tracción total

#14 ·
Agradezco todas las respuestas. Es curioso que los problemas de cadera se mencionaran más de una vez. Cumplí 40 años en 2020 y en un mes empecé a tener problemas. Soy activo y demás, pero, sí, pasa factura a medida que avanza la semana sentado en una oficina todo el día y también pasando cerca de dos horas en el Giulia todos los días.

He echado una red por todo Estados Unidos buscando el Stelvio adecuado. Casi casado con Verde Visconti/Crema o Chocolate/Yellow Calipers. Probablemente voy a apretar el gatillo, pero tiene que ser el correcto. No conseguí exactamente lo que quería en el Giulia, así que no quiero comprometerme esta vez.

#15 ·
Creo que los Lusso completamente equipados son el camino a seguir, a menos que realmente necesites pantalla táctil o carga inalámbrica o carplay bluetooth, o quieras asientos deportivos.
Y ahora tendrán un kilometraje más alto, al menos 30.000 millas o más como mínimo.

Si hubiera algo que cambiar en mi Stelvio, serían barras estabilizadoras más rígidas o algo así, ya que parece inestable por lo bien que toma las curvas, como mencionaron los otros muchachos.

#16 ·
Pienso que los Lusso completamente cargados son el camino a seguir, a menos que realmente necesites pantalla táctil o carga inalámbrica o carplay bluetooth, o quieras asientos deportivos.
y tendrán un mayor kilometraje ahora, al menos 30.000 millas o más como mínimo.

Si hubiera algo que cambiar en mi Stelvio, serían barras estabilizadoras más rígidas o algo así, ya que parece inestable por la forma en que toma las curvas, como mencionaron los otros tipos.
Poca o ninguna inclinación o "inclinación" en mi Ti Sport.

#17 ·
La sensación de "vuelco" del Stelvio a menudo se desencadena por el sobreviraje en una curva.

No digo que no se incline, digo que se puede controlar si realmente te molesta.

La suspensión y los neumáticos también influyen, las ruedas más grandes y la suspensión deportiva lo harán menos.

#18 ·
Tuve un Giulia Ti Sport 2019 y pasé a un Stelvio Ti Sport 2021 completamente equipado después de que venciera el contrato de arrendamiento. Me encantaba el Giulia, pero quería cambiarlo. Conseguí el Stelvio exacto que quería, pero 1,5 años después de mi contrato de arrendamiento de 3 años, ya estoy mirando a mi alrededor. Todavía es divertido de conducir y todavía lo miro cada vez que me alejo de él. Sin embargo, echo de menos un coche. También tenemos un Macan S 2021, por lo que los dos SUV grises casi idénticos con interior rojo son un poco redundantes.