Alfa Romeo Stelvio Forum banner

Qué esperar después del restablecimiento de la adaptación de la transmisión

9.8K views 12 replies 9 participants last post by  coburn_c  
#1 ·
Quiero preguntar sobre algunas cosas que he notado desde que reinicié las adaptaciones de mi transmisión a través de Multiecuscan. Una cosa que noto es el cambio firme después del arranque inicial de 1-2. Parece ser más firme ahora. Además, los cambios de marcha de 2-3,3-4,4-5 también son más firmes hasta que la transmisión alcanza la temperatura. Imagino que después de unos días se calmará. ¿Pero alguien más ha hecho este reinicio y ha experimentado resultados similares? Todavía no he cambiado el líquido ni el filtro, ya que mi coche solo tiene 48.000 millas

#3 ·
Estaba jugando con MES la otra noche y también reinicié mi transmisión. Es increíble cómo más de 4 años conduciendo el coche te hacen conducir de forma diferente a tus primeros meses. Estoy tratando de estar más relajado para que la transmisión sea agradable y suave, más adaptada a la forma en que conduzco el coche ahora. Espero no encontrarme con estos Honda con emblemas rojos....

#6 ·
¿De qué va todo este rollo de la 'adaptación de la transmisión'? La transmisión son solo dientes de engranajes y paquetes de embrague con aceite chapoteando, no es codificación informática. ¿Me estoy perdiendo algo?

#8 ·
¿De qué va todo este rollo de la 'adaptación de la transmisión'? La transmisión son solo dientes de engranaje y paquetes de embrague con aceite chapoteando alrededor, no es codificación informática. ¿Me estoy perdiendo algo?
La transmisión tiene su propia CPU que controla los cambios. En realidad, se llama TCU ("Unidad de control de la transmisión").

#7 ·
A través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las transmisiones pueden aprender y hacer ajustes a los valores almacenados sin que esos valores estén programados explícitamente en la computadora de la transmisión. Para los vehículos recientes, esto ha estado en funcionamiento para adaptarse a su estilo de conducción con la TCU/ECU. Pensé que era una 'tontería', pero lo reinicié y siento la diferencia. A veces hace un ruido, pero finalmente se suaviza. Creo que esto se adapta más a la zona en la que está conduciendo que al hábito del conductor, como las bajadas, las subidas, cuándo reducir la marcha al subir, etc. El coche debería ser más eficiente en cuanto a combustible si también 'entrena' la transmisión correctamente. Por ejemplo, intencionalmente crucero alrededor de 1,5 rpm y cuando acelero, no acelero más de 3 o 4k. por ahora

#9 ·
Ahí es donde el curandero instala la magia que realmente controla las transmisiones automáticas. O Gitano, tal vez Hechicero.... diferentes empresas usan diferentes tipos de magia. El nombre es para que los muggles lo entiendan.

Pero en realidad tienen razón, altamente computarizado con mucha adaptación, junto con los modos de conducción preprogramados. Esas adaptaciones son, sin embargo, la razón por la que desea usar todos sus modos de conducción de vez en cuando y especialmente después de un descanso. Las partes preprogramadas pueden ser sobrescritas por adaptaciones si nunca se usan, y si no se usan después de un reinicio completo, se sobrescriben más rápido.

... También.... Por este razonamiento, si simplemente lo pones en D y nunca lo sacas..... Hará que A y N sean "mejores"..... Nunca será D porque es más que solo estrategias de cambio, pero... Mejor...

#10 ·
¿Todos creen que los registros de transmisión simplemente se llenan y dejan de aprender? Siempre se adapta a las condiciones que puede leer (principalmente en la transmisión, no en cómo conduces) y, en todo caso, elimina los datos antiguos de los registros.

#12 ·
Acabo de adquirir un Stelvio Quad 2019 usado, nuevo para mí. Al conducirlo en automático, siento que a menudo está en una marcha demasiado alta, como si se forzara. Esto sucede en los modos N y D. He estado usando el modo manual para conducirlo mejor.

¿Necesito reiniciar la TCU?

¿El propietario anterior conducía en una marcha demasiado alta?

¿Conducir el coche en modo manual volverá a entrenar el modo automático?

Gracias.

#13 ·
Acabo de comprar un Stelvio quad 2019 usado. Cuando lo conduzco en automático, siento que a menudo está en una marcha demasiado alta, como si estuviera forzando. Esto sucede en los modos N y D. He estado usando el modo manual para conducir mejor.

¿Necesito reiniciar la TCU?

¿El propietario anterior conducía en una marcha demasiado alta?

¿Conducir el coche en modo manual volverá a entrenar el modo automático?

Gracias.
Prueba una botella de cataclean en la gasolina, el mío tiene una suciedad constante en el catalizador